martes, 18 de octubre de 2011

Second Round: THAT´s A WRAP!!

Lo que viene a significar que el rodaje del proyecto más importante hasta la fecha realizado en tierras norteamericanas llegó a su fin. Ayer mismo, al medio día, con la escena del hospital se cerró el rodaje más encamina y smooth (como dicen por aquí) que he tenido en mi vida.
Carmen, mi maravillosa Carmen, y yo recórdabamos el domingo cuándo fue la primera reunión que tuvimos para sentarnos a hablar del proyecto: en julio. Y después de tres meses de trabajar a destajo se ha producido un proyecto con tanta profesionalidad como cariño por parte de TODO el mundo implicado.
En momento de la noche de ayer, durante la "Wrap Party" tan divertida que vivimos me acordé de eso que dicen de: "mejor irte cuando todo el mundo quiere que te quedes". No, no hablo de irme a ningún lado; hablo de que NADIE quería terminar el rodaje ni uno solo de los días. El ambiente y las ganas de trabajar eran IMPRESIONANTES. El domingo, después de rodar su último plano Rai (la grandísima actriz que ha dado cara, alma y corazón a ABBY) corría de nuevo a su posición en el plano pidiendo por una toma más porque no quería que se terminara. Ayer Tony, muchísimo más que la persona de confianza en el set, rogaba por grabar más planos en el hospital por no acabar el rodaje y bromeaba con la idea de seguir rodando hasta tener material para el largometraje.
Y esa sensación se debe, POR SUPUESTO, a lo que TODO y CADA UN@  de ELL@S ha puesto en este proyecto. Donde guíados por el control en la producción que Carmen ha tenido, secundado por la inolvidable Leíre, todo el mundo se ha encontrado en un set donde todo estaba controlado hasta el más mínimo detalle.
El trabajo departamentalizado (la profesionalidad de Saray a cargo de cada milímetro del vestuario ha sido como darme la vida) me permitió centrar toda mi energía en lo único que debía importarme (por más que sea un culo inquieto al que Anuarite tenga que gritar de vez en cuando que suelte ese cable por it's not my business :P), de tal manera que he podido disfrutar de una experiencia maravillosa siento testigo como cada instante y sensanción que buscaba durante meses en papeles nacían en gestos y palabras de tres inolvidables actores: Rai, Pep y Jaime, a quienes les estaré de por vida agradecidos por su confianza y deseo por llegar más allá de donde incluso ellos mismos tenían pensando. El amor que han profesado por sus personajes me ha hecho quererlos a ellos (los intérpretes) aún más si es que eso era posible.
El maquillaje, ese quebradero que nacía en mi cabeza conforme pasaban los borradores, ha estado MUY por encima de lo que si quiera alcanzaba a imaginar, y gracias a un tipo tan pecualiar como entrañable: el grandísimo Steven!
El inconmensurable trabajo que Doug, Anurite y Olga hicieron ayudando a Tony con todos los elementos responsables de la fotografía está a una altura difícil de explicar. Así cómo la lábor de Pablo y Alberto en el desarrollo del sonido tan necesario como vital para la calidad final de este proyecto.
Jessica... mi AD (assistan director). Que venía de encadenar 30 días consecutivos de rodaje y quien, a pesar de eso, nunca mostro un solo signo de cansancio, todo lo contrario: cada día era una nueva oportunidad para dejar patente las ganas de seguir rodando.
Y Tony... quien decía a principio de rodaje que el look que estaba consiguiendo era pura potra pero a quien conseguí convencer de que se dejara de polleces y reconociera que se estaba saliendo del pellejo porque él es la máxima expresión de peso visual de esta historia.
Este rodaje ha sido una experiencia personal y profesional completamente diferente que me ha hecho entender MUCHAS cosas y ser consciente de un porrón de otras. Pero por encima de todo queda la ayuda, el compañerismo, la sonrisa y la dedicación que todo el mundo ha puesto en este proyecto... estando aquí conmigo... o a miles de kilómetros (físicos y no físicos).
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S porque me habéis llevado a un nuevo destino...
Hasta la vuelta... o la ida....

domingo, 9 de octubre de 2011

Antes de empezar el rodaje...

...quiero dar las GRACIAS a todo el mundo, así, en general. 
Porque si empiezo a detallar no acabaría en la vida, síntoma inequívoco de que debo MUCHO a MUCHÍSIMA gente.
Y esto no es sino otra muestra más de que es normal que me pase el día repartiendo abrazos, porque sé que, de alguna u otra manera, te debo muchísimo.
Tanto si has puesto un solo dólar para ayudar con el proyecto, como si has colaborado día a día en que todos los asuntos de producción se cerraran, has estado en la escritura, revisaste dos palabras del guión, vas a poner cara y voz a algún personaje, manejarás la cámara, el follow focus, gritarás para que todo el mundo esté en sitio cuando debe estarlo... como si me has educado, querido, apoyado, soportado mis nervios e inseguridades, me hiciste creer en que este debía ser mi mundo y no conformarme, hablas conmigo todas las semanas sobre tal o cuál serie... como si estuvimos junto en esa conquista que llegó "Hasta el Final"... como si una vez me considerabas algo pero ya no hay ni palabras... como si ya no estás pero me enseñaste TANTO... como si cada noche te despiertas a las 6 de la madrugada para darme las buenas noches... como si has demostrado que seguirás ahí gire hacia donde gire el mundo...
Al final cada milímetro de tu relación conmigo y con el proyecto es merecedor de algo mucho más grande que un GRACIAS, porque sí... porque pienso en llegar a una meta pero te necesito en el barco... de alguna u otra manera.

MUCHÍSIMAS GRACIAS...

El miércoles 12 a las 8 de la mañana empieza el rodaje de un proyecto tan personal como trabajado.
El lunes 17 a las 5 de la tarde se acabará la segunda fase (la preproducción es la madre de este niño) del último proyecto de este año.

Cruzad los dedos para que al menos estos dos datos objetivos se cumplan, porque significará que algo ha ido bien...